JOSÉ LUIS PRIETO

LEAD GUITAR



Nombre, edad e instrumento que tocas
José Luis Prieto, 45 castañas. Lead guitar.
¿Cómo te definirías musicalmente?
Melómano y camaleón. Estudioso y embriagado por cualquier melodía que toque la teclilla dentro del cerebro y que sea traducible a un diapasón de guitarra o bajo.
Influencias musicales...
El Rock sinfónico, el rock en todas sus vertientes aunque descartando el Heavy, el folk, la música disco y la clásica.
¿Tres grupos que no debes perderte en directo?
Jethro Tull, King Crimson y El Bicho.
¿A quién te hubiera gustado ver en directo que ya no puedas?
A Elvis, Hendrix, Morrison, Lennon… hay tantos que desde hace mucho cría malvas y que estarían totalmente vigentes ahora… da un poco frustración pensarlo pero afortunadamente tenemos youtube.
¿Qué es lo más importante de un músico?
Que toque como los ángeles… da igual que sea rápido o lento, algo que emocione y transmita. El resto son camelos...
¿Qué es lo más importante de una banda?
Qué tenga sonido propio y que te haga sentir. El tema de la imagen también importa. Grupos como Nirvana o Sex Pistols que no eran un portento musical aportaron mucho en cuanto al concepto musical y estético.
El mejor momento musical de tu vida
Con 8 años, la primera vez que escuché Yesterday de The Beatles. Fue algo increíble. Entre en shock. Estuve oyéndola tres meses seguidos rebobinando el cassette cada vez que terminaba y no podía controlar que cada vez me gustase más y más… hasta que al final la achicharré. Lo que no fue nada malo sino una puerta de entrada a The Beatles, uno de los pilares de la música.
¿Cómo definirías a All Rock?
Una formación de individuos que aman la música por encima de todo y que dejarían algo más que tiempo o dinero por ella. Algo que ya dejan.
¿Cuál es tu objetivo o meta dentro de All Rock?
Que la vida no se me haga larga… ni lo se ni me importa… supongo que tocar y tocar hasta que salga un tema tan perfecto que ya no tenga interés seguir en esto por haber alcanzado el cielo.

TE RECOMIENDO A

OTROS COMPONENTES