«Almost cut my hair»

All Rock. Rocklacionados
All Rock. Rocklacionados
"Almost cut my hair"
/

Crosby Stills Nash & Young

interpretados por All Rock

La canción describe un dilema de la vida real que enfrentan muchos hippies: si cortarse el cabello a un largo más práctico o dejarlo largo como símbolo de rebelión. Fue escrito por David Crosby y cuenta con voces solistas de Crosby, con el resto de la banda uniéndose a los instrumentos en lugar de la armonía vocal, como en muchas de sus otras canciones. A diferencia de la mayoría de las pistas de Déja Vu, el cuarteto y sus músicos de estudio, Dallas Taylor (batería) y Greg Reeves (bajo), la grabaron en el mismo lugar y en el mismo momento. Fue una de las dos únicas canciones del álbum a las que se unió Neil Young, a pesar de no escribir.

Aunque la noción de cabello largo como una "bandera anormal" apareció antes, en particular en una canción de Jimi Hendrix de 1967 "If 6 Was 9", la canción de Crosby ha sido reconocida por popularizar la idea del cabello largo como un símbolo deliberado y visible del usuario. afiliación a la contracultura y oposición a los valores establecidos. La canción también evoca la "paranoia" del cantante al ver a la policía; James Perone escribe que, "más que cualquier otra canción de toda la era", "captura hasta qué punto la división en la sociedad estadounidense ... se había convertido en violencia y terror".

Se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de Crosby,  y "probablemente su canción política más importante". El mismo Crosby declaró: "Fue el conjunto de letras más juvenil que he escrito ... pero tiene un cierto impacto emocional, no hay duda al respecto".