ANTONIO BORLAZ

BASS



Nombre, edad e instrumento que tocas
Antonio Borlaz Garcia. 51 años. Bajo eléctrico.
¿Cómo te definirías musicalmente?
Bajista polivalente. Me gusta que el grupo suene conjuntando y coordinado. No hay nada más bonito que escuchar un bajo y una batería sincronizada, acompasada (la relación bajo-bombo-ritmo es un trío fantástico). Trabajar los temas con mimo y no tener excesivo protagonismo, el mínimo para que cuando se hacen líneas/grooves, estas resalten y sean bonitas, fáciles de escuchar.
Influencias musicales...
Muchísimas. En general me gusta la música limpia y bien definida, y siempre te puedes encontrar grupos que hagan esto: Peal Jam, The Cream, The Beatles, Audioslave, Los Deltonos, Dr. Feelgood, Red Hot chilly Peppers, The Police, The Beatles... Me gustan los grupos con grandes bajistas (los grupos anteriores los tienen...). Bajistas que hacen unas líneas de bajo únicas y con una sonoridad fantástica, hacen que sus grooves sean eternos y sean escuela.
¿Tres grupos que no debes perderte en directo?
Los Deltonos, Pearl Jam, U2
¿A quién te hubiera gustado ver en directo que ya no puedas?
The Police, Queen, Dr. Feelgood, The Jam y Amy Winehouse.
¿Qué es lo más importante de un músico?
Ser humilde, y apoyar al grupo siempre. Evitando personalismos.
¿Qué es lo más importante de una banda?
Saber empatizar y entender que los gustos musicales son muy variados, y que tienes que hacer todo lo posible para que todos estemos a gusto. Asumir las criticas constructivas, y trabajar para revertirlas, o explicar el motivo por el cual consideras se debe seguir esa línea. El punto de encuentro en una banda es la unión y evitar personalismos. Una banda es un grupo de personas con tendencias artísticas y estos "egos" son complicados de manejar, por eso se debe ser muy cuidadoso. Somos muy sensibles.
El mejor momento musical de tu vida
Ahora, actualmente, sin duda.
¿Cómo definirías a All Rock?
Un gran proyecto
¿Cuál es tu objetivo o meta dentro de All Rock?
Sonar limpio, y contundente, tener un repertorio que te haga sentir lo que tocas, agradar a la que gente que nos pueda escuchar. Tener una banda que entienda los mismos valores, trabajar para que todo funcione bien. Sentirme parte de un proyecto.

TE RECOMIENDO

OTROS COMPONENTES